Se encuentra usted aquí

Vuelven las atracciones

Vuelven las atracciones

Vuelven las atracciones proiektu artistikoan, bisita gidatu batzuk egin ziren Artxandako Antzinako Atrakzio Parkera, 2007ko urrian, consonni arte ekoiztetxeak eta Saioa Olmo artistak antolatuak. Parkeko atrakzioak zeuden utzikeria-egoeran nabarmentzea zen bisita horien asmoa, gaur egungo aurri-egoera aprobetxatuz, iragan hurbileko eta egungo aisialdi-, kultura- eta ekonomia-ereduari buruz hausnartzeko eta bisitariek berek aurrera begira egin zitzaketen proiekzioak aztertzeko.

Kontzeptua: consonni, Garikoitz Fraga eta Saioa Olmo

 

El proyecto artístico Vuelven las atracciones consistió en una serie de visitas guiadas al Antiguo Parque de Atracciones de Artxanda, organizadas por la productora de arte consonni y la artista Saioa Olmo durante octubre de 2007. Estas visitas tenían la intención de resaltar los atractivos del parque en el estado de abandono en el que se encontraba, aprovechando su condición de ruina contemporánea para reflexionar sobre el modelo de ocio, cultura y economía del pasado cercano y del presente; y tantear las proyecciones de futuro que los propios visitantes podían hacer. 

Los textos escritos por el filósofo Luis Navarro, Rubén Lorenzo y Pablo Rey -miembros del colectivo Basurama- así como el de Tomás Ruiz contextualizan el proyecto dentro de conceptos como el de los parques de atracciones como máxima expresión de un nuevo modelo de capitalismo financiero, la naturalización de las infraestructuras abandonadas como parte del paisaje urbano o el de la exploración urbana como una forma un tanto lúdica de devolver la ciudad a la ciudadanía.

 

Concepto: consonni, Garikoitz Fraga y Saioa Olmo