Se encuentra usted aquí

Un centro de arte

David Armengolen eta Martí Manen-en El texto: principios y salidas proiektua azaltzen du liburuak. Bartzelonako Fabra i Coats - Centre d’Art Contemporani-rako 2013-2014 programazio-deialdia irabazi zuten horrekin. Liburu honen argitalpenarekin amaitzen da proiektua. Komisarioek idazten duenaren eta irakurtzen duenaren arteko harreman emozionalak aztertu nahi zituzten gertutik.

 

El libro explica el proyecto El texto: principios y salidas de David Armengol y Martí Manen con el que ganaron  la convocatoria de programación 2013-2014 para Fabra i Coats - Centre d’Art Contemporani de Barcelona. El proyecto culmina con la publicación de este libro. Los comisarios pretendían acercarse a las relaciones emocionales que se establecen entre aquel que escribe y el que lee.

El proyecto se estructuró a partir de cinco exposiciones establecidas según la configuración clásica de una novela: un prólogo, tres capítulos centrales y un epílogo. El prólogo sería la única exposición individual del programa a cargo de Pilvi Takala. Los tres capítulos centrales serían exposiciones colectivas que se dedicarían a tres posibles modos de entender la escritura en arte: la crónica, la ficción y el manifiesto. Como prólogo, el proyecto The Book Lovers del artista David Maroto y la comisaria Joanna Zielinska, una investigación sobre novelas escritas por artistas. (Un centro de arte, pp. 16-21).