Se encuentra usted aquí

Mad Marginal #3

Mad Marginal #3

 

KLAU MICH. Steal me. Un proyecto para Documenta 13

El show KLAU MICH es un proyecto de televisión local, televisión por internet y performance, desarrollado por Dora García en colaboración con Ellen Blumenstein, Samir Kandil y Jan Mech como presentadores/ protagonistas; Theater Chaosium Kassel como sidekick/coro de once actores; y Offener Kanal Kassel como televisión local.

El show KLAU MICH adopta el formato de un talk show que cada viernes por la tarde, durante los cien días de Documenta 13, trae a entre uno y veinte invitados. Estos invitados han sido convocados con la idea de construir un tipo de novela histórica que cuenta la formidable aventura de los movimientos antiinstitucionales o antiautoritarios en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, con especial atención a las formas radicales de la psiquiatría, el arte y la política.

 

 

El título se deriva del nombre de la publicación Klau Mich (Róbame) realizado por Langhans y Teufel, componentes de la comuna política y mediática Kommune Eins, que se enfrentaron a un juicio por haber distribuido en 1967 en Berlín volantes que animaban a los ciudadanos a prender fuego a los grandes almacenes, con el fin de poder hacerse una idea, también en Alemania, de la sensación de Vietnam. Tras el testimonio de literatos y artistas, los volantes fueron clasificados como sátira artística y por tanto, inocentes.

Además, en 1971, se publicó Steal This Book (Robe este libro) de Abbie Hoffman, libro de culto de la contracultura estadounidense que utilizando el formato de una guía para jóvenes se daban instrucciones sobre cómo luchar contra el Estado.

(Fuentes: http://doragarcia.net/

García, Dora. “El gag de la puerta que se cae: El show KLAU MICH (lo radical en la sociedad se encuentra con lo experimental en la televisión)”)