Mikel Valverde

Se encuentra usted aquí

Biografía

Mikel Valverde Tejedor nacido en Vitoria-Gasteiz en 1966. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, especializado en Técnicas gráficas.

Desde 1995 es ilustrador de Literatura Infantil y Juvenil, destacando las series de los personajes de Shola y Bambulo, ambos escritos por Bernardo Atxaga. También ha ilustrado la colección Sabueso Orejotas investiga escrita por Luisa Villar Liébana para la editorial Barco de Vapor y la colección Cuatro Amigos y medioescrita por Joachim Friedrich para la editorial Edebé.

En su faceta de autor ha publicado más de una quincena de libros en diferentes editoriales, como la conocida editorial infantil y juvenil Macmillan .Ha creado las series de libros Skaters y El mundo de Rita.Todos los libros de los que es autor también llevan sus ilustraciones.

Como autor de cómics ha dibujado en varias entregas de Tbeos Kopón, La aventura de la vida (El Pregonero, 1995), El comisario Canaille (TMEO, Vitoria, 1998) y Las aventuras de Jon Arkasuso: El botín de los gánsteres (SM, Madrid, 2001). Colaboró frecuentemente en Habeko Mik, donde publicó por entregas su primera historia larga, Tisarako misterioa (1991), en TMEO, Ipurbeltz, El Víbora, Makoki y La luna, entre otras revistas.

Ha publicado ilustraciones e historietas en Zazpika de Gara (donde desarrolló su serie semanal durante seis años), El País, El Diario Vasco y otras publicaciones periódicas. También contribuyó a las obras colectivas Los felices 85 (Ayuntamiento de Vitoria, 1985) y 15 a la vez (Caja Provincial de Álava, Vitoria, 1986).

Participó en las exposiciones colectivas Makoki. 1977-1987 (Vitoria, 1988) y Panorama del cómic en Euskadi. Gernikako III. Komiki ihardunaldiak (Guernica, 1989). Fue Premio Internacional de Ilustración de la Fundación Sta. María por Paula en Nueva York (2005). Es autor e ilustrador de álbumes ilustrados sobre Mozart y Colón (2006).