ImaginArtium: acercar a los niños el mundo del arte

Se encuentra usted aquí

Victoria and Albert Museum (Londres)


Fundado en 1852, el Victoria and Albert Museum (Museo de Victoria y Alberto) es el museo de arte y diseño más grande del mundo. Posee una extensa colección de artes decorativas hindúes, chinas, coreanas, japonesas, islámicas y europeas, compuesta por más de cuatro millones de objetos. Creado con el nombre de South Kensington Museum, el Museo fue rebautizado en 1899 en honor a la reina Victoria y su esposo Alberto.


 


 


 Las labores educativas del Museo, tal y como hoy las entendemos, y más allá de las intenciones de la Ilustración de difundir la cultura y la educación mediante la creación de los primeros museos públicos, nacen a mediados del s. XIX, en Inglaterra, de la mano de Sir Henry Cole y el Victoria & Albert Museo en el que de forma pionera se establece una programación educativa enfocada al público general. Se convierte en el primer museo que dirige programas educacionales de forma sistemática a una audiencia muy amplia y marca el origen de los programas educativos en los museos tal y como hoy los entendemos.



Imagination Station. Se trata de una sala únicamente destinada a los más pequeños. Invita a divertirse explorando el Museo y dejando volar su imaginación. Las actividades se diseñan con artistas y están a menudo inspiradas en exposiciones y muestras actuales para mejorar la visita al Museo.


 


 


 



 


Back-packs. Las mochilas V&A embarcan a niños de 5 a12 años de edad en una aventura a través del Museo. Las mochilas están llenas de brillantes actividades práctica, incluyendo rompecabezas, cuentos, rompecabezas, juegos de construcción, ... En 1999, el V&A ganó el premio Gulbenkian para los museos y galerías, en la categoría de más imaginativo trabajo Educación por estas mochilas.


 


 



 


Estudio Digital. Diseñar compartir con el mundo, crear su propio cómic de la visita, disfrutar de nuestros artistas o hacer hermosos diseños.. todo es posible en Digital Kids.


 


 


Más información en la página web.