ImaginArtium: acercar a los niños el mundo del arte

Se encuentra usted aquí

Tate (Londres)


Tate es el nombre con el que se conoce a la Galería Nacional de arte británico y arte moderno de Inglaterra. Está compuesta por cuatro museos: el Tate Britain, el Tate Liverpool, el Tate St. Ives y el Tate Modern, más el sitio web de todo el conjunto, Tate Online.


El Tate es un referente mundial de lo que un museo de arte tiene que hacer para implicar a los niños.


 


Tate kids. Mejor destino de arte en línea del mundo para 5 - 12 años



Tate Kids es un espacio en línea para divertirse con juegos de arte, escribir historias, y subir y compartir arte con otros niños de todo el mundo. Ofrece herramientas online para que los más jóvenes creen sus propias obras o interactúen con las del propio Museo. Y todo ello con un fácil acceso y bien organizado.



  • Juegos. Crea tu ciudad imaginaria y crea tu obra maestra en la Tate Paint. En esta sección hay 17 juegos organizados en tres niveles de acuerdo a diferentes edades. Hay juegos para crear cuadros con pinceles y brochas virtuales, juegos para mezclar arte y ciencia, juegos para crear una ciudad imaginaria, para restaurar obras de arte, para investigar...
    Dentro del Institutional Strategy Digest que se editó con motivo de la conferencia Museums and the Web 2013, la que fuera responsable de estrategia digital de Tate Kids, Sharna Jackson, explica su visión sobre la importancia de los juegos y juguetes para llegar a los más jóvenes.
    "Dale al botón del play. Sin duda, la sección más popular de Tate Kids es la de juegos. Me apasionan los juegos y los juguetes (distingo entre los dos, juegos que tienen reglas y juguetes digitales que no). Tres cuartos de mi presupuesto generoso de 20.000 libras anuales va a juegos y busco activamente fondos para poder hacer más. Para mí son la mejor manera de hacer partícipe a mi audiencia pero no se engañen pensando que es la única manera. Son una puerta, un principio, el frente de batalla de la implicación con un contenido más profundo. Y cuando están bien creados, los juegos son obras de arte en sí mismos.
    Si estás pensando en juegos, piensa qué se puede hacer con tu presupuesto, no seas demasiado ambicioso y trates de crear una experiencia de videoconsola con 5.000 libras. Directamente no va a poder ser. Haz lo mejor que puedas con lo que tienes."

  • Vídeos. El arte y los artistas cobran vida en estos vídeos.

  • Tate Create. Tate Crear lo virtual sirve para proponer actividades artísticas offline. Descubre nuevas ideas para hacer arte.

  • My gallery. Galería virtual en la que se puede incluir el trabajo que la Tate ha diseñado para ti. Además de compartir "tu arte" puedes valorar el de otro.

Más información en su página web.