ImaginArtium: acercar a los niños el mundo del arte

Se encuentra usted aquí

National Gallery of Art (Washington)

La National Gallery of Art de Washington fue fundada en 1937 por un acta del Congreso de los Estados Unidos, con fondos para la construcción y una sustancial donación de obras de arte de Andrew W. Mellon. Este empresario y diplomático había reforzado su colección específicamente para este Museo. El Museo actualmente se compone de dos edificios unidos por un pasaje subterráneo. El edificio original, abierto en 1941, se conoce como edificio oeste, de diseño neoclásico y en él se exponen pinturas y esculturas de maestros europeos desde la época medieval hasta el siglo XIX. El edificio este, obra del arquitecto Ieoh Ming Pei que abrió sus puertas en 1978, está centrado en el arte moderno y contemporáneo. Además, en la parte occidental del edificio oeste, se encuentra el Jardín de esculturas de la Galería Nacional de Arte.

 Acerca de la Zona Arte NGAkids

 

La página web está adaptada y pensada para niños. El espacio muestra las obras que el Museo alberga, pero, además, está lleno de juegos, aplicaciones, herramientas de creación artística que les permiten interactuar con las obras e incluso crear las suyas propias. Un espacio perfecto que fomenta la investigación y la creatividad apto para niños y no tan niños.

 

 

 

  • Aventuras en el Arte. Explora algunos aspectos destacados de la colección, que se presentan en un estilo interactivo para niños.
  • Lizzy y Gordon. Lizzy y su hermano Gordon exploran la Galería Nacional Jardín de Esculturas. Esta historia musical de animación es para niños de 3 a 10 años.
  • Juegos. Ofrecen una introducción entretenida e informativa para el arte y la historia del arte. Con una variedad de herramientas de arte de decisiones que fomentan la exploración y la creatividad, estas actividades basadas en la informática son adecuadas para todas las edades. Están pensados incluso para poder jugar sin conexión, se permite bajar los juegos y existe un CD gratuito para ser descargado.
  • Guías infantiles. Descubre los secretos y las historias de las colecciones del Museo mediante el uso de estos folletos en línea o en la galería.
  • NGAkids para iPad. Disponible para descargar en la App Store. Este programa contiene nuevas actividades interactivas y una gran variedad de herramientas de creación artística para todas las edades.
     

Más información en su página web.