ImaginArtium: acercar a los niños el mundo del arte

Se encuentra usted aquí

Museum of Contemporary Art Tokyo (MOT)


 


El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio se abrió en marzo de 1995 con el objetivo de promover el arte contemporáneo y mejorar los fundamentos de la cultura artística. Proporciona información sobre el arte e imparte talleres educativos y diversos cursos y conferencias con el fin de difundir las artes.


 


 


   Ghost, Underpants and Stars


En verano  de 2013, el Museo  instaló una exhibición interactiva que lleva el nombre de Ghost, Underpants and Stars . La idea y ejecución de esta exposición estuvo a cargo de Torafu Architects y pretendió que los más pequeños pudieran  tocar e intervenir el arte para estimular su imaginación.
Dentro de la exhibición había una casa embrujada, pinturas con ojos que se movían, lienzos en negro que revelaban túneles secretos que llevaban a los niños tras bastidores, e infinidad de opciones interactivas que buscaban captar su atención y brindarles una experiencia inolvidable.
La muestra permitió despertar el interés de los niños por el arte y acercarlos de forma novedosa a museos y exhibiciones que tradicionalmente están dirigidos a un público adulto y que suelen dejar de lado cualquier tipo de interacción entre la obra y su espectador.


Más información en la página web.