ImaginArtium: acercar a los niños el mundo del arte

Se encuentra usted aquí

MoMA (Nueva York)

Fundado en 1929 por Lillie P. Bliss, Abby Aldrich Rockefeller, Mary Quinn Sullivan y cuatro socios más, el Museo de Arte Moderno (conocido por sus siglas en inglés MoMA) fue el primer museo dedicado a la era moderna. El fin era "ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo”.


El MoMA es un referente mundial de lo que un museo de arte tiene que hacer para implicar a los niños y a las niñas. El Museo se presenta pues como un espacio de educación informal y abierto a las experiencias y a las emociones. Dentro de los objetivos educativos, está el de fomentar los vínculos de cohesión de las familias por medio de la interacción de padres e hijos por medio del arte, al tiempo que los acerca a la institución. Los programas para familias que oferta el MoMA ayudan a crear un entorno emocional positivo y relajado en el que el niño y la niña y sus familiares interaccionan y se enriquecen emocional e intelectualmente. Es esa relación paterno-filial, lo novedoso del MoMA, según el estudio El MoMA, un museo de vanguardia para familias, realizado por Beatriz Rodríguez-Rabadán y Sara Jiménez Fernández.


Entre las actividades que ofrecen están: Tours for Fours para niños de cuatro años con sus padres; A Closer Look for Kids para niños de cinco a diez años, o el programa educativo Tours for Tweens, especialmente diseñado para adolescentes.


Recursos multimedia


Visita virtual. Un extraterrestre aterriza en el patio del MoMA con la intención de visitar el Museo  y su filial MoMA PS1.
MoMA Art Lab iPad App. Una aplicación para niños y niñas de 7 años. Sirve para crear sus propias obras a partir de figuras geométricas y  herramientas de color y cuenta con seis actividades inspiradas en autores cuyas obras se encuentran en el Museo.


 


 


Más información en la página web.