ImaginArtium: acercar a los niños el mundo del arte

Se encuentra usted aquí

Le Musée en Herbe (París)


Desde 1975, el Musée en Herbe presenta exposiciones de arte para todas las edades, ¡desde los 3 hasta los 103 años!...
El Musée en Herbe propone visitas animadas, eventos y talleres adaptados a todas las edades, con un espacio reservado a los artistas contemporáneos.


 


Cuando el público al que se espera es infantil, el niño acude a un espacio concebido para que interaccione con una serie de objetos seleccionados especificamente. La escala de la muestra, los textos informativos y la variedad de los juegos fomentan una participación más natural. Las exposiciones incluyen a Niki de Saint Phalle, Hundertwasser, Vasarely o Dali, artistas apreciados por los adultos, pero aquí presentados de manera lúdica para capturar la curiosidad del público más joven.
Gracias al método de aprendizaje basado en el humor y el juego, el niño no solo descubre el arte, sino también el mundo que le rodea. Todo lo que ha visto puede experimentarlo directamente en el taller del Museo.


En la mini exposición Les tableaux de Pablo sobre la vida y las obras de Picasso,  se intentó reflejar la personalidad creativa del artista mediante una recreación imaginaria de su estudio. Así se conseguía un acercamiento al lado más personal del artista (sus orígenes, su carácter,...). Cada impresión se presenta en un pequeño caballete con juegos de observación (puzles),  identificación (juegos sobre la vida y el entorno del artista) e imaginación (juegos de interpretación de aspectos temáticos o formales).


(Fuente: Actas Congreso INARS: la investigación en las artes plásticas y visuales, Juan C. Arañó y Alberto Mañero).


Más información en la página web.