ImaginArtium: acercar a los niños el mundo del arte

Se encuentra usted aquí

The Getty (California)

El Centro Getty funciona como un campus donde se encuentra la sede principal del Museo J. Paul Getty, la Fundación Getty, un instituto de investigación, un instituto de conservación y el Fideicomiso Getty, además de un auditorio y varios jardines. El Museo tiene un importante fondo, en especial de pintura europea desde el Renacimiento a principios del XX. Además, lleva una política de adquisiciones muy intensa y agresiva gracias a la enorme dotación económica que posee. Es un museo completo, ya que tiene arte en diferentes niveles: pintura, escultura, arquitectura, jardines y hasta en la comida... Por eso, permite estimular los sentidos de los niños a todos los niveles.

 

 

 

 

El Centro Getty ha creado un compañero virtual, Whyville, donde se puede jugar y aprender sobre el arte desde cualquier parte del mundo. Los más jóvenes pueden viajar por el mundo en busca de tesoros artísticos o jugar un juego de cartas en contra de los demás mientras que llegan a conocer las obras de arte del Museo Getty. El Getty en Whyville es un mundo en línea donde los más jovenes pueden chatear y jugar al arte.

 

 

 

 

 

 

El museo Getty también pone a nuestra disposición toda una serie de juegos online en donde los chavales a través de juegos de memoria, puzzles o haciendo de detectives disfrutarán de algunas de las obras de arte que el Museo dispone.

 

 

 

 

 Pruebe su suerte en un juego de la antigua Grecia . ¿Se puede derrotar a la diosa de la sabiduría?

 

 

Además, el Getty ofrece en Art Scoops una selección de obras en línea explicadas para que los niños y niñas puedan disfrutarlas desde casa. Y, por último, también dispone de una sección de arte en casa donde se puede descargar propuestas: hacer un marcador, una máscara, etc... basadas en la colección del Getty Center.

Más información en la página web.