El deporte visto desde el arte
Se encuentra usted aquí
Equitación
En el siglo XIX se popularizó la representación de carreras de caballos y otros deportes equinos, especialmente en Inglaterra con pintores como James Pollard y en Francia con Géricault.
En la segunda mitad del siglo XIX los hipódromos se habían convertido en el lugar de vida social a la moda, y los burgueses parisienses compartían la pasión de ocio de origen británico y aristocrático. En Francia, desde el último tercio del siglo, fueron algunos de los protagonistas de la renovación pictórica del impresionismo los que se interesaron por representar escenas hípicas: Édouard Manet, Edgar Degas y Henri de Toulouse-Lautrec.
En el siglo XX destacaron en el género los ingleses John Skeaping y Sir Alfred Munnings, ambos pintores y escultores. Munnings era un jinete entusiasta y los temas que más destacan en sus obras son el hipódromo y la caza. Sus escenas deportivas han alcanzado tal reputación que están entre las más grandes del siglo XX.
Pero los caballos y las carrrera han sido inspiración para muchos artistas en algún momento de su trayectoria. El pintor español Guillermo Martí Ceballos dedicó en 2001 una entrada en su blog sobre este tema, "Arte y deporte".