Diseño publicitario creativo

Una conocida marca de gafas tambien ha utilizado las obras de arte de René Magritte como ejemplo para alguna de sus campañas publicitarias.

Ray-Ban es una compañía estadounidense manufacturera fabricante de gafas de sol, fundada en 1937 por Bausch & Lomb, usadas por primera vez por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos. En 1999 Bausch & Lomb vendió la marca a la compañía italiana Luxottica. El nombre propio Ray-Ban significa «barrera contra los rayos» (ray banner), que al estar reducido en dos palabras cortas y llamativas establecieron todo un paradigma alrededor de su marca con el transcurso de los años. Ray-Ban es considerado como el primer fabricante moderno de gafas de sol. (Fuente: Wikipedia)

Para la campaña Never Hide de Ray-Ban, dos fueron las obras de Magritte que se tomaron de ejemplo. Por un lado Le fils de l’homme, 1964  y por otro Ceci n´es pas une pipe, 1929. Esta campaña la han usado para mostrarnos las diferencias entre lo original y la imitación, promueve máximas como "Sé siempre tú mismo, no pretendas ser lo que no eres sólo por agradar a los otros, no escondas tu verdadera personalidad…".

 

Campaña publicitaria de Ray-Ban.