Diseño publicitario creativo

HSBC Holdings plc con su sede central en Londres, es una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.
Este banco es la segunda mayor empresa mundial en acciones. Sus resultados se publican en dólares debido a que el 80% de sus ingresos provienen de fuera del Reino Unido. Alrededor del 22% de sus ingresos se deben a operaciones en Hong Kong, donde estaban sus oficinas centrales hasta 1991. El logotipo de HSBC, conocido como el hexágono proviene de la bandera del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation del siglo XIX. Esta bandera deriva de la cruz de San Andrés de la bandera escocesa. Con importantes operaciones en banca personal, comercial, corporativa y de inversión, así como en el negocio asegurador, el Grupo tiene más de 10.000 oficinas en 82 países en territorios de Asia, Oriente Medio, Europa, África y América. En el año 1865 se crea la banca HSBC (The Hongkong and Shanghai Banking Corporation) con el fin de administrar las enormes ganancias generadas por el tráfico de opio como resultado de las Guerras del Opio. (Fuente: Wikipedia)

Para la campaña publicitaria se toma la obra Sky and Water I, de M.C. Escher como inspiración. Se selecciona esa obra en concreto, porque tiene mucha similitud con el logotipo de la empresa, haciendo un juego de mezcla entre los dos.