Diseño publicitario creativo

Bugaboo significa movilidad. Bugaboo es una empresa de movilidad holandesa con sede en Ámsterdam y oficinas de todo el mundo. Fundada en 1999 por el diseñador Max Barenbrug y el médico Eduard Zanen, nuestra misión es animar a la gente a moverse. Nuestra pasión por la innovación ha dado como resultado productos que inspiran a la gente a salir y explorar el mundo. (Fuente: Bugaboo)

La marca impulsa ediciones especiales que se inspiran en obras de artistas de la talla de Andy Warhol. Bugaboo pretende dar un aire moderno a sus cochecitos creando estas ediciones dirigidas a padres modernos. Estos diseños ofrecen modelos distintos y originales que ajustándose a su eslogan de comodidad e innovación marcan la diferencia. Madeleen Klaasen, directora de Marketing de Bugaboo Internacional decía “Con cada nueva colección, pretendemos liberar la autenticidad, estilo y originalidad del extraordinario legado de Andy Warhol". Michael Hermann, responsable de Licencias de la Fundación Andy Warhol afirmó “Nos encanta trabajar con marcas que entienden la importancia de la influencia de Warhol en el arte y cultura contemporáneos, y que crean productos que reflejan su sofisticada sensibilidad por el diseño. No hace falta decir que Bugaboo encaja perfectamente en esta descripción”. Diseño, arte y publicidad se funden en un único propósito, marcar la diferencia, ser originales y mantener la calidad del producto.

Uno de sus modelos se basó en la portada que Warhol diseñó para el primer álbum de la banda estadounidense The Velvet Underground lanzado en 1967 y que llevaba por título The Velvet Underground & Nico. Se trata de la imagen de un plátano pop con una invitación a que se lo pele (Peel slowly and see), el título de la misma Banana.

 

Posteriormente, Bugaboo sacó otra edición limitada, Happy Bugs, basándose en la obra Happy Bugs Day (1954). Bajo el título So Many Stars, obra de finales de los años cincuenta, Bugaboo impulsa un nuevo cochecito, junto con una serie de compelmentos, en el que reproducen las estrellas de estas primeras obras del artista. En esta ocasión la edición se basa en la serie de ilustraciones So de Warhol de los años cincuenta, hechas a mano de la época pre-Pop de Warhol.

En 2013 la empresa Bugaboo y la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales inician un recorrido de forma conjunta en la realización de diseños de cochecitos inspirados en obras, en ocasiones desconocidas, del artista. La marca comercializó dos diseños nuevos, Colección Flores y Colección Coches. La primera, reproduce las icónicas flores de la obra de Warhol, en colores vivos; la segunda se inspira en la sensación de movimiento mediante el empleo del color negro y marfil.