Diseño publicitario creativo

Audi es un fabricante alemán de vehículos de lujo, con presencia internacional. Su sede central se encuentra en Ingolstadt, Baviera. Audi AG forma parte del Grupo Volkswagen. (Fuente: Wikipedia)

La campaña publicitaria "Audi Q7 with Advanced plus package. A masterpiece with much more" fue realizada por DDB Milán, Italia para la marca de coches Audi, y vió la luz en mayo del año 2008. Una empresa con estas características tiene el compromiso de crear publicidad que refleje esa innovación y reputación. Para promover la Q7 la empresa recurrió a la obra La Gioconda pero completa, esta imagen transmite con su gesto que "la Q7 es más de lo que esperas". El eslogan “A masterpiece with much more” acompaña a la  reinterpretación de la obra de da Vinci haciendo gala de la creatividad estratégica de la agencia DDB en Milán.

Una empresa con estas características tiene la obligación de crear publicidad que refleje esa innovación y reputación, y hasta cierto punto la hace cauta en sus estrategias de mercadotecnia, su creatividad gira de manera marcada alrededor de un estructura de marca muy definida y rígida. Sólo basta ver sus ejecuciones para entender a lo que me refiero, es raro ver que Audi se salga de la “caja”.

Este print me gustó por que se sale un poco de lo que hace de manera regular, se arriesgan un poco para promover la Q7, esto tiene sentido por que es la primera SUV de la marca. Es un buen ejemplo de cómo al penetrar una nueva categoría la empresa tiene que buscar nuevas formas de comunicar sus mensajes, en este caso ver la Mona Lisa completa te dice perfectamente que la Q7 es más de lo que esperas. El copy “A masterpiece with much more” engloba mucho significado y amarra a la perfección el gráfico, un gran trabajo de creatividad estratégica por parte de DDB en Milán.

- See more at: http://www.briefblog.com.mx/2008/05/15/ad-review-audi-q7-mona-lisa/#stha...