Los amantes del círculo polar

Se encuentra usted aquí

La película

Hay que tener en cuenta que es una película contada desde el punto de vista de cada uno de los personajes principales, Otto y Ana. Así empezamos la película conociendo la vida de Otto. Cuando éste sale del colegio, se le escapa el balón y sale corriendo detrás de él. Sin quererlo se encuentra corriendo detrás de una niña, que corre por otro motivo. Al principio Otto se queda perplejo con la niña, luego coge el balón y se marcha.


                              


   


A Otto siempre le recoge del colegio su padre. Este le da la noticia de que él y su madre se separan, noticia que afecta al pequeño pues está muy ligado a su madre. A Otto le gusta la niña de la mañana y empieza a hacerse todo tipo de preguntas. Otto escribe una frase en diversos papeles que lanza en forma de avioncitos por la ventana del baño de la escuela con la intención de que la niña la lea.


                                


Un día Otto se queda esperando a la salida del colegio para ver a la chica, al ver que esta no sale se dirige al coche de su padre donde curiosamente está Ana.


                                


Ahora conocemos la historia desde el punto de vista de Ana. Un día Ana sale del colegio y su madre le da la mala noticia de que su padre ha fallecido. Muy afectada Ana empieza a correr. De repente se da cuenta de que un niño le sigue.  Cuando cae al suelo y ve al niño que tiene delante, piensa que es la reencarnación de su padre que se ha metido en el cuerpo del niño para cuidarla.


                                         


                               


Una tarde cuando Ana sale del colegio encuentra un avión de papel tirado en el suelo. Al abrirlo encuentra algo escrito en él y se lo da a su madre. Esa frase sirve para el primer encuentro entre los padres de ambos. 


   


Los padres empiezan una relación y los cuatro regresan del colegio juntos en el coche. Así pasa el tiempo,  Ana y  a Otto se van haciendo mayores y se van enamorando.


   


El padre de Otto se muda a vivir con Ana y con su madre a una casa nueva. Otto va de vez en cuando pero siempre vuelve a casa de su madre a dormir. Tras besarse con Ana, Otto decide irse a vivir con ellos para estar cerca de ella. 


                                


Aunque al principio a su padre le parece descabellada la idea, tras hablar con su madre deciden que se quede allí unos días. Los días se convierten en una larga temporada ya que entre los cuatro se crea una nueva familia. Otto y Ana solo piensan en estar juntos.


   


La historia da un giro, cuando la madre de Otto muere. Otto se culpabiliza por haberse marchado de casa e intenta suicidarse. No lo consigue y decide huir.  A partir de aquí las historias de Ana y Otto se separan tomando cada personaje su propia dirección, en ocasiones los caminos de ambos se juntan pero por casualidades de la vida no se ven.


                                            


Pasan los años y  Otto vuelve a casa de su padre a pedirle perdón y a retomar la relación que antes tenían. Un día Otto recibe una carta desde Finlandia.  A pesar de que no lleva remitente, él sabe que se trata de Ana. Otto, empujado por su personalidad impulsiva,  decide ir en busca de su amor.