Mabi Revuelta

Se encuentra usted aquí

Obra (Selección)

La obra de Mabi Revuelta se articula en diferentes formas: instalaciones, esculturas y fotografías. El trabajo de Mabi Revuelta conecta diferentes dimensiones de su experiencia personal que se suman a otros aspectos de la vida no pertenecientes sólo a una visión cotidiana de la misma. La relación entre el espacio íntimo y el impacto de este espacio con lo público se evidencia en algunas de sus obras.

Sus obras están muy sutilmente relacionadas con la piel. En primera instancia, algunas se construyen con plumas (de avestruz) y lanas (de mohair), y en otras utiliza un tipo de papel apergaminado para dibujar obstinadamente sobre él larguísimos filamentos enroscados que dan la impresión de piel humana recubierta en parte por vello. En una segunda lectura, sin embargo, los trabajos de Revuelta muestran fuertes vínculos con las ideas de sacrificio y fecundidad, las cuales, a su vez, están estrechamente ligadas a la función de la piel y sus usos.


Algunas de sus piezas reflexionan sobre el hecho de vivir, el paso del tiempo y la intensidad dramática derivada del hecho mismo de vivir. Concentra de forma biográfica, los hechos y encuentros que nos parecen importantes o las decisiones que vamos tomando y que nos van puliendo.


De 2008 a 2015, la investigación plástica de Mabi Revuelta ha estado articulada en torno a 3 ejes: el lenguaje, el juego y la educación en arte. El juego como método de aprendizaje se revela en cada una de las piezas de estos años.