Kepa Garraza

Se encuentra usted aquí

Osama

Con  la serie Osama , Kepa Garraza reflexiona sobre la subjetividad y parcialidad de los medios de comunicación. Damos por verídico todo lo que se muestra en los medios de comunicación, imágenes retocadas parecen reales, información alterada parece veraz. Garraza pretende hacernos reflexionar acerca de estas cuestiones valiéndose de una de las noticias que más relevancia ha tenido en los últimos años, los diferentes puntos de vista de la muerte de Osama Bin Laden y sus consecuencias. 


La serie recrea los acontecimientos del 2 de mayo de 2011 y plantea una cronología visual de los momentos clave de la operación militar realizada por un grupo de la armada estadounidense y analiza las reacciones y consecuencias que tuvo la muerte de Bin Laden a nivel global. En Osama se intercalan reconocibles imágenes aparecidas en los medios de comunicación con recreaciones de escenas imaginadas por el autor.



La serie está compuesta por cuadros y acuarelas de gran realismo, casi fotográfico, que con cuidadas puestas en escena hacen reflexionar al espectador sobre qué es verdad y qué es ficción.