Carlos Aires

Se encuentra usted aquí

Sweet dreams (are made of this) (2015)

Esta instalación se compone de letras recortadas de billetes de banco originales de los 30 países más ricos del mundo. El artista plantea la cuestión de si nuestros sueños están hechos de dinero.

Originalmente, el valor de las monedas estaba ligado al material del que estaban hechas. Actualmente, sin embargo, los billetes son sólo trozos de papel que están relacionado con casi todas las catástrofes de naturaleza humana. Un billete es una especie de préstamo que hace el Banco Central de cada país, no es completamente tuyo; es por esto que es ilegal dañarlos.

Para hacer Sweet Dreams are made of this se han “transformado” aproximadamente 1.500 euros. Con las letras recortadas de los billetes se ha escrito la letra de la famosa canción de los 80 Sweet Dreams (Are Made of This) del dúo británico Eurythmics. El texto está escrito en tipografía gótica, usada habitualmente por la propaganda nazi y fascista. Todas las letras de papel están sujetas al fondo con alfileres dorados del mismo modo que se colocan los insectos en la taxidermia. La pieza también tiene moscas hechas de recortes de billetes pinchadas con los mismos alfileres que las letras como referencia a las naturalezas muertas del Barroco flamenco.