ARTIUM (2002-2012): Memoria gráfica y documental

Se encuentra usted aquí

Irresponsables

10/04/2010

Compañía: Provisional Danza

ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz presenta Irresponsables, la más reciente coreografía de Provisional Danza. La compañía de Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007 en la modalidad de creación, ofrecerá en Vitoria-Gasteiz un montaje pleno de color, frescura y humor con seis bailarines en escena, incluida la propia coreógrafa. Es la tercera ocasión en la que Provisional Danza, una de las compañías de danza contemporánea más consolidadas en España, actúa en ARTIUM, aunque ésta es la primera ocasión en que lo hace con un espectáculo en sala.

Irresponsables, la pieza que Provisional Danza presentará el próximo sábado en ARTIUM, se compone de de pequeñas historias cotidianas de personas. “Los intérpretes, como indica el director escénico Daniel Abreu, se presentan sin complejos, en sus aciertos y sus dudas; se mueven a través de sus gustos, del deseo, del juego, de la gula, de la vanidad". Quizás por ello la obra ha sido descrita como “fresca y llena de humor”. Elegantemente resuelta, la coreografía de Irresponsables encadena un ir y venir de acciones y representaciones, intervenidas por unas pequeñas dosis de teatro.

Las escenas de Irresponsables están interpretadas por Tatiana Chorot, Sara Viroga, Javier Ferrer, Lucio Baglivo, Javier Sangros y la propia Carmen Werner, con escenografía y diseño gráfico de Rocío Rivera. El diseño de luz es de Pedro Fresneda, el vídeo de Diego Ortiz, la fotografía de Rocío Rivera y Piti Prieto, y la música es de Masahiro Hiramoto. Después de la presentación de Irresponsables en Vitoria-Gasteiz, la compañía viajará a Brasil donde participará en certámenes como el Festival Visoes Urbanas de Sao Paulo, Festival Villadança de Salvador y el Forum de Dança de Sao José do Rio Preto.
 

FOTOSEN PRENSACARTEL