La mujer pantera

Se encuentra usted aquí

Simbología "gatuna"

Una de las características de las películas de Serie B era precisamente la falta de un gran presupuesto, que en ocasiones como en esta película eran suplidas con una gran inteligencia e imaginación. Durante toda la película el símbolo felino está presente de manera directa o indirecta. La obsesión de la protagonista la rodea no sólo en su cabeza, sino en su entorno. Así por ejemplo nada más comenzar la película, aparentemente romántica, la protagonista que ha invitado a Oliver a su casa, le explica por qué tiene una figura de un gato atravesado por una espada en su salón.



Otro elemento felino de la casa es el retrato de una enorme pantera negra que preside una de las paredes de la habitación de Irena.



En otra de las escenas, Irena va a visitar al psiquiatra y cuando está tumbada, se aprecian al fondo unas sombras que nos recuerdan a la jaula de la pantera que está en el zoo.



Y ya como elemento definitivo, la escena en la que Irena, después de haber atacado a un individuo se refugia en la bañera de su casa. En un momento determinado, el director nos enseña las patas de la bañera, que resultan ser garras de felino.