Miquel Barceló

Se encuentra usted aquí

Última década

También el mar ha cautivado a Miquel Barceló. Realiza pinturas inspiradas en el mar Mediterráneo, el mar de su tierra natal. Son cuadros de grandes dimensiones llevados a cabo a principios de la presente década, marinas azules y blancas como si fueran telas movidas como las propias olas del mar. Y plasman tanto la superficie como la profundidad marítima. Son muchas las temáticas de Barceló que revelan el vínculo de Barceló con su entorno natural, y estas obras son una prueba más de ello. Además, no se alejan tanto de la temática de los desiertos, siendo ambos escenarios naturales infinitos, ambos de carácter muy simbólico.

Début de la tempête, 2002. Técnica mixta sobre lienzo, 235 x 285 cm.Mer du Nord, 2002. Técnica mixta sobre lienzo, 235 x 375 cm.

 

 

 

 

 

 

Además Barceló ha realizado dibujos de gran colorido, consecuencia de sus regulares estancias en Mali, además de otros de la jungla Guatemalteca o de París, aunque en 2004 se aprecia una disminución cromática, utilizando poco más de un par de colores en algunas de sus series. También ha vuelto a temas recurrentes, como los toros, los pulpos, o los bodegones chinos.

Jeune fille avec la jupe violette, 2005. Técnica mixta sobre papel, 58 x 78 cm.