Felix Gmelin

Se encuentra usted aquí

Obra

Nothing becomes a man more than a woman’s face. Gmeligram.

 

KUNSTVANDALEN

El trabajo de Felix Gmelin se basa, en general, en obras ya realizadas. En una serie con el título Kunstvandalen (Vándalos del arte) pintó por encima una serie de doce obras de arte destrozadas o estropeadas, poniendo con ello en cuestión, a la vez que afirmándolo, el estatus del arte.

 

Kill Lies All, 1996, by Felix Gmelin , After Pablo Picasso (1937) and Tony Shafrazi (1974) Oil on canvas, 195 x 295 cm.

 

NOTHING BECOMES A MAN MORE THAN A WOMAN'S FACE

En su trabajo Nothing becomes a man more than a woman’s face presentado en la Galería Olsson de Estocolmo, el ordenador se convierte en su principal herramienta de trabajo. El tema central de la exposición es el concepto de belleza. Gmelin nos presenta una serie de caras deformadas, estéticamente feas, que ponen en tela de juicio el canon de belleza establecido hoy día. A propósito de este trabajo Annika Hanson entrevista al artista.