Roy Lichtenstein

 

En las obras de Roy Lichtenstein (New York, 1923 – 1997) no sólo flotan la publicidad y los cómics sino que las modas de los sesenta tienen una relevancia indiscutible. Este genio del arte Pop, que se encargaba de destruir las obras que no quería dejar como herencia al mundo artístico, fue profesor y escaparatista, antes de hacerse un sitio importante en la década de los sesenta con un estilo inspirado en la publicidad y la cultura de masas. Aunque en sus inicios su calidad fue discutible, hoy en día sus obras se venden tan caras como las de los impresionistas. (Fuente: Sala 11)

Dominio de la Vega

Dominio de la Vega se ubica en el centro de la comarca Utiel-Requena, y desde este enclave rodeado de viñedos se dedica a la crianza de vinos y elaboración de cavas, inscrita en las Denominaciones de Origen Utiel-Requena y Cava. Dominio de la Vega es una bodega familiar con un marcado perfil pionero y vanguardista, cuyos propietarios han marcado una época y un modelo a seguir en la comarca, rompiendo esquemas con elegancia. Trabajamos esencialmente a partir de variedades autóctonas como Bobal, Macabeo y Garnacha, en unos viñedos con bajo rendimiento, algunos centenarios procedentes de viñas prefiloxéricas. La vendimia nocturna nos asegura el transporte de la uva en el mejor estado previniendo de esa forma los daños inevitables ocasionados habitualmente en vendimias de día con altas temperaturas. Elaboramos en cantidades limitadas, sin tratamientos agresivos, respetando al máximo sus cualidades naturales. (Fuente: Dominio de la Vega)

Para la campaña publicitaria de este vino, han utilizado como inspiración a Lichtenstein. Utilizando una de sus obras, en ella aparece una mujer con una copa de vino y un eslogan basado en una cita del propio artista: "Todo aquello que de alguna manera podría ser rojo, de hecho se vuelve rojo".

Otro Mundo

Fundada en el año 2004, Otro Mundo Brewing Company es una empresa argentina dedicada a la elaboración de cervezas de alta calidad. Actualmente, centra sus operaciones en la antigua cervecería San Carlos, establecida en el año 1884 en la pequeña localidad de San Carlos Sud en la provincia de Santa Fe, República Argentina.

La cerveza publicitada es la Strong Red Ale: "Utilizando los más nobles ingredientes naturales, nuestros maestros cerveceros amalgamaron la experiencia de generaciones para lograr esta cerveza plena de sabores y aroma. De fermentación alta y color ámbar rojizo, se caracteriza por sus tonos frutales y acaramelados, con un pronunciado carácter a malta." (Fuente: Otro Mundo)

Para esta campaña, la agencia de publicidad Woonky se han inspirado en las obras de arte de Roy Lichtenstein. Situado en Buenos Aires, Woonky es una agencia creativa que no tiene miedo a ser diferente. Una agencia que no sólo trabaja con las principales marcas y agencias tradicionales, sino también con las marcas más pequeñas y los organismos menos reconocidos.

 

Perrier

Perrier es una marca francesa de agua mineral carbonatada embotellada procedente del manantial des Bouillens, conocido desde 1903 como manantial Perrier, en Vergèze, Gard. Tras el cambio de nombre de la famosa marca francesa agua con gas Perrier, la empresa Ogilvy París puso en marcha una campaña de publicidad que sumerge en la infancia. Con su estilo de dibujos animados de los años 60, la marca que ahora se llama Perrier, burbuja fina, impone su estilo. Para el lanzamiento de la nueva marca, Perrier finas burbujas, vuelven al básico y optan por la forma visual de los cómics de los años 60 a lo Roy Lichtenstein. El ilustrador, Joseph McDermott creó una campaña de estilo retro que no te dejará indiferente. Campaña de Perrier, “burbujas finas” de abril de 2012.

En la imagen aparece el retrato de perfil de una mujer, un bocadillo rodeado de burbujas donde se puede leer “C´est fou! Un Perrier avec des fines bulles!” (Esto es una locura, un Perrier con burbujas).

 

Volkswagen

Volkswagen, en alemán ‘automóvil del pueblo’, es un fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia (Alemania). Volkswagen es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles alemán y de Europa y el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo. (Fuente: Wikipedia)

Este es solo un ejemplo de una de las campañas de Wolkswagen inspiradas en el conocidisimo artista de pop-art Roy Lichtenstein, famoso por su inspiracion en los cómics. Con esta campaña quieren darnos a ver que el modelo de coche Golf GTI acelera de 0 a 100 en menos de 6.9 segundos, para ello han utilizado la obra de The Car.

 

Otra de las campañas de Volskwagen sigue esta linea de inspiración. Volkswagen transmite aquí el mensaje de que sus sistemas de frenado de emergencia trabajan justo a tiempo para evitar colisiones.