Frida Kahlo

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo, icono representativo de su cultura, de su pueblo y del mundo. Frida Kalho nació el 6 de julio de 1907, en el pueblo de Coyoacán, México. Su vida se desarrolló en un momento histórico, en que la lucha por el cambio social en México comenzaba a tomar fuerza. Fue una pintora y poetisa mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario. (Fuente: Wikipedia)

Calvin Klein

Calvin Klein Inc. es una casa de modas estadounidense fundada en 1968 por el diseñador Calvin Klein; tiene su sede en Manhattan, Nueva York. Desde 2003 es propiedad de PVH Corporation. En 1968, Calvin Klein fundó la compañía Calvin Klein Limited, su amigo de la infancia, le prestó $10,000 dolares para iniciar la operación de la recién creada empresa y posteriormente, un mes más tarde se unió a Calvin Klein Ltd. Una gran oportunidad vendría cuando Klein alquiló un modesto salón en un edificio para exhibir una pequeña línea de muestras, fue cuando el vicepresidente de Bonwit Teller se detuvo en el piso equivocado, le gustó lo que vio e invitó a Klein para que llevara sus muestras a la oficina del presidente de Bonwit Teller. En el primer año de Calvin Klein logró ganancias por $1 millón de dolares; para 1971 alcanzaría los $5 millones en ventas. (Fuente: Wikipedia)

Para esta campaña publicitaria fue el artista Trek Thunder Kelly quien en 2004 creó esta obra. Trek un artista afincado en Venice, California se hizo famoso por presentar su candidatura a gobernador de California. A esta obra la llamo The Suicide of Frida Kahlo, donde hizo un collage con el rostro de Frida Kahlo y el cuerpo de un hombre vestido únicamente con unos calzoncillos Calvin Klein.

Calvin Klein utilizó esta imagen para la campaña de Pro stretch.

 

Converse

México, D.F.- Converse México lanzó al mercado tres modelos -edición limitada- que forman parte de la colección Frida íntima 2010, inspirados en etapas de la vida de la pintora Frida Kalho. Converse es una compañía estadounidense de zapatos que mantiene operaciones desde principios del siglo XX.

Los tres modelos que conforman esta colección, que además cuentan con la firma de la afamada pintora mexicana, son:

-Isoldita  linda, inspirado en una amorosa carta escrita en el año 1940 por la artista a su sobrina Isolda, estando en un hospital en San Francisco, en la que le dice cuánto la ama, que es su consentida y que siempre la recuerda con amor.

-El sol y la vida, dos elementos que para Frida eran el por qué de su existencia, la pasión, la luz, la intensidad, el todo.

-Con amor, Pita y Olga, una réplica de unos zapatos de tenis realizados en 1948 por la misma Frida, que llevaban incrustada una medalla que le había sido obsequiada por sus amigas Pita Amor y Olga Tamayo.

Cabe señalar que esta colección tiene un valor agregado, ya que una parte de la venta va destinada a dar continuidad al proyecto de responsabilidad social Las Huellas de Frida, iniciado por Converse en 2008, y con el que se beneficia a comunidades mazahuas como la de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, y que este año expande la ayuda a la comunidad de San José del Rincón. (Fuente: Merca 2.0)

"Campaña publicitaria de Converse"

 

Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier es un diseñador de moda francés. Posee su propia marca de ropa (Jean Paul Gaultier), cuyo accionista mayoritario es la compañía española de moda y perfumes Puig. También fue director creativo de Hermès.

Desde el principio de su carrera Jean Paul Gaultier ha diseñado las invitaciones a sus desfiles y diseñó las campañas publicitarias icónicas que han dado forma a su imagen. Esta fue la primera vez que este extraordinario cuerpo de trabajo ha sido expuesto. Este trabajo de diseño gráfico trazó una trayectoria a través de la evolución de su obra e incluyó campañas para colecciones seminales, incluyendo Un Armario para Dos colección prêt-à-porter de la primavera/verano de 1985, en la que Gaultier presentó sus conceptos para la ropa andrógina, a través de a su Homenaje a Frida Kahlo colección de primavera/verano de 1998, que puso de relieve las influencias culturales en su trabajo. La exposición refleja cómo Gaultier ha dado forma a su imagen y traducido sus colecciones de pasarela visionarios en invitaciones icónicos y campañas publicitarias. Fue una colaboración entre London College of Fashion, Montreal Museum of Fine Arts y Maison Jean Paul Gaultier, París, en colaboración con la Galería de Arte Barbican. Comisariada por Alison Moloney y Thierry-Maxime Loriot. (Fuente: Fashion Space Gallery)

Este proyecto consiste en una especie de collage inspirado en la obra de la artista mexicana Frida Kahlo.

 

Veet

Veet, antes llamado Neet y Immac, es una marca actual de cremas depilatorias, espumas, geles y ceras. Anteriormente llamado Neet el producto de depilación fue fabricado por Hannibal Pharmaceutical Company y registrada como marca comercial en 1919 en Canadá y en 1922 en los EE.UU. La marca de Neet fue luego recogido por la American Home Products Corporation en 1958 Neet fue trasladado a su actual titular, Reckitt Benckiser (entonces llamado Reckitt & Colman. El nombre Veet se estableció en 1922 en el Reino Unido. El nombre fue utilizado en algunos países europeos, pero no universalmente. Por ejemplo, mientras que el producto se vendió como Veet en Francia, el producto fue vendido en Canadá y Estados Unidos como Neet hasta 2002, cuando el nombre de Veet se utilizó por primera vez comercialmente en esos países. (Fuente: Wikipedia)

Para esta campaña publicitaria de productos de depilación, la marca Veet ha utilizado la imagen de la reconocidísima artista méxicana, Frida Kahlo. Para la campaña se ha utilizado uno de los autorretratos de Frida, en el que los rasgos tan significativos de la artista han sido retocados.