M. C. Escher

El holandés Escher se ha vuelto un referente en la industria publicitaria; cada vez sus trabajos -los que nos ocupan son denominados proyecciones del espacio tridimensional en el plano- se ven más y más veces en diferentes medios. Maurits Cornelis Escher, que firmaba como M. C. Escher, fue un artista neerlandés conocido por sus grabados xilográficos y litográficos que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios. Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 o 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación. (Fuente: Wikipedia)

HSBC

HSBC Holdings plc con su sede central en Londres, es una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.
Este banco es la segunda mayor empresa mundial en acciones. Sus resultados se publican en dólares debido a que el 80% de sus ingresos provienen de fuera del Reino Unido. Alrededor del 22% de sus ingresos se deben a operaciones en Hong Kong, donde estaban sus oficinas centrales hasta 1991. El logotipo de HSBC, conocido como el hexágono proviene de la bandera del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation del siglo XIX. Esta bandera deriva de la cruz de San Andrés de la bandera escocesa. Con importantes operaciones en banca personal, comercial, corporativa y de inversión, así como en el negocio asegurador, el Grupo tiene más de 10.000 oficinas en 82 países en territorios de Asia, Oriente Medio, Europa, África y América. En el año 1865 se crea la banca HSBC (The Hongkong and Shanghai Banking Corporation) con el fin de administrar las enormes ganancias generadas por el tráfico de opio como resultado de las Guerras del Opio. (Fuente: Wikipedia)

Para la campaña publicitaria se toma la obra Sky and Water I, de M.C. Escher como inspiración. Se selecciona esa obra en concreto, porque tiene mucha similitud con el logotipo de la empresa, haciendo un juego de mezcla entre los dos.

Lego

LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés «leg godt», que significa «juega bien». Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. (Fuente: Wikipedia)

Escher es conocido por sus juegos de perspectivas, con las que nos rompemos la cabeza para entenderlas. Lego se inspira en las escaleras de Escher y su slogan es simplemente perfecto “Construye lo imposible”.

 

 

Nissan

Nissan Motor Company, Limited es un fabricante japonés de automóviles. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "Nippon Sangyo" (en japonés significa "industria japonesa"). Está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos. (Fuente: Wikipedia)

La campaña publicitaria para Nissan creada por la filial brasileña de TBWA que intentan hacer evidente el mínimo consumo de combustible de su modelo Tiida. Campaña compuesta de tres ejecuciones limpias y discretas, inspiradas en las obras del artista holandés.

 

Campaña publicitaria para Nissan.

Nuevo Siglo

Nuevo Siglo es una compañía Uruguaya que brinda servicios de televisión por cable. Ofrece Servicio analógico y digital en la ciudad de Montevideo. Es propiedad de Sociedad Televisora Larrañaga S.A. (Fuente: Wikipedia)

Esta compañía se inspiró en una de las obras más reconocidas del artista M.C. Escher, Relativity, para la cración de una de sus campañas publicitarias. En ella se puede ver la utilización de las famosas escaleras en tres gravedades diferentes, haciendo uso de la geometría y perspectiva, creando así un efecto óptico.

Volkswagen

Volkswagen, en alemán ‘automóvil del pueblo’, es un fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia (Alemania). Volkswagen es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles alemán y de Europa y el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo. (Fuente: Wikipedia)

Volkswagen para esta campaña publicitaria, recupera los trazos de M.C. Escher para anunciar su tecnología 4Motion, de tracción total, en sus vehículos comerciales.

 

Además de la campaña 4Motion, el comercial que promociona el nuevo Audi A6 vuelve a estar inspirado en el trabajo de M.C. Escher.