Allianz

La obra de Magritte, Ceci n’est pas une pipe, inspiró a los creativos alemanes de la agencia “Atletico International Advertising” para crear en 2006 una campaña para la agencia de seguros Allianz.

El Grupo Allianz es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo. Creado en 1890, es un grupo multilocal y multicultural, organizado de forma descentralizada y presente en más de 70 países en los 5 continentes. El Grupo Allianz está entre los cinco mayores proveedores del mundo. También es uno de los principales proveedores de seguros industriales a nivel mundial.

En la obra original de Magritte Ceci n´es pas une pipe, aparece una imagen ambigua y confusa, en el centro de la obra podemos ver una pipa de fumar y bajo esta una frase que dice “Esto no es una pipa”, lo que con ello quiere expresarnos es que no siempre lo que vemos, es lo que creemos ver. Este mismo ejemplo utilizara la agencia de seguros para su campaña publicitaria. En este caso sustituirán la pipa por objetos cotidianos como un martillo, una teja o una piel de plátano y nos hace ver más allá de lo que en principio observamos, su intención es hacernos ver que tras esos elementos cotidianos, aparentemente inofensivos, existe un peligro. Lo que la campaña de Allianz intenta decirnos, es que esos elementos pueden causarnos un daño y que para remediarlo necesitamos contratar uno de sus seguros.

Campaña publicitaria de Allianz.