Catástrofes

08/10/2011 > 10/06/2012 (Antesala)

Comisaria: Charo Garaigorta

Artistas: Rogelio López Cuenca, Kcho, Valeriano López,Carles Congost, Mikel Eskauriaza, Shirin, Neshat, Jorge Oteiza

[Consultar documentación]

 

Tan lejana y evocada como la luna, la catástrofe puede ser causada por el hombre o por la naturaleza. Ambos casos tienen en común el que nada vuelve a ser igual, que una transformación de diversas características tiene lugar, ese espacio físico o mental no vuelve a ser el mismo, ya que en la mayoría de las ocasiones obliga a la personas a reconducir su idea de vida. Maremotos, incendios, bombas, atracos, locos con armas, guerras…es la historia de nuestra civilización. ¿Qué aprendemos de todo esto? ¿Qué nos dice de nosotros?

Esta exposición trata de reflexionar sobre el concepto de catástrofe en la sociedad contemporánea, partiendo de una selección de obras de Mikel Eskauriaza, KCho, Luis Cruz Azaceta, Oteiza, todas ellas de la colección de ARTIUM. Se trata de una reflexión no desde el morbo, sino desde la inocencia positiva de que algo podríamos aprender de ellas.

Las exposiciones pedagógicas, integradas por obras de la Colección ARTIUM e inicialmente concebidas como exposiciones para público infantil, son un instrumento de apoyo para la acción educativa del centro-museo, desarrollada tanto en los programas escolares como en otros vinculados a acciones de inclusión social.

 

Documentación asociada a la exposición

 FOTOSEN PRENSAINVITACIÓNMOSAICO OBRAS

[Subir]