Sinopsis

Irena Dubrovna es una diseñadora de origen serbio que vive sola en Nueva York. Su principal afición es ir al zoo a contemplar a una pantera enjaulada. En una de esas visitas conoce a un diseñador naval llamado Oliver Reed.


Irena pasa las horas en el zoo.Oliver conoce a Irena.


Pronto surge una atracción entre ambos e Irena le invita a conocer su casa. Pasado un tiempo ambos se casan, sin embargo Irena le cuenta su gran temor: cree que si pierde la virginidad se convertirá en pantera tal como cuenta una antigua tradición serbia que habla de mujeres pantera.


Pronto surge la atracción entre ambos.Irena y Oliver se casan.


Oliver, muy enamorado, le aconseja ir a un psiquiatra para que trate de superar esa obsesión que tanto mal hace a su matrimonio. Irena acude al psiquiatra pero lejos de mejorar, empeora.


Oliver le cuenta sus problemas a una compañera de trabajo, Alice. Irena se entera y los celos provocan que incluso la ataque.


Oliver le cuenta sus problemas a Alice.Alice es perseguida por unas sombras.


Oliver, cansado, le pide el divorcio a Irena, quien celosa ataca de nuevo a Alice. El psiquiatra de Irena se ha enamorado de ella y al tratar de seducirla, ésta se convierte en pantera.


Irena es seducida por el psiquiatra.Irena mata al psiquiatra.


Irena mata al psiquiatra pero resulta mortalmente herida. Ésta consigue llegar hasta el zoo y abre la jaula de la pantera que escapa, sin embargo el destino hace que tanto ella como la pantera mueran a la vez, ya que la fiera es atropellada por un coche.


Irena muere después de liberar a la pantera del zoo.La pantera tiene el mismo final que Irena.