Título original: Blackmail
"La muchacha de Londres" es una de las primeras películas de Alfred Hitchock, en la que ya se pueden apreciar algunos de los rasgos propios de las películas del genio del suspense. Alice White, papel interpretrado por Anny Ondra, es la novia de Frank, un detective de Scotland Yard a quien da vida John Longden. Después de discutir con su pareja, Alice acude a una cita con un pintor conocido suyo, y le acompaña hasta su estudio con la excusa de ver algunas de sus obras. Allí, el artista empieza a acosar a Alice, hasta el punto de intentar violarla. La chica se defiende con un cuchillo, y acaba matándole en defensa propia. Un desconocido se entera, y comienza entonces a chantajearle. Frank, ajeno a la situación, recibe las órdenes de investigar el caso.
En esta película no encontramos ningún personaje que sea profesional de la información, sin embargo, el final de la película se desarrolla en la sala de lectura redonda del British Museum.
País: Reino Unido
Año: 1929
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Charles Bennett, Alfred Hitchcock, Benn W. Levy (Obra: Charles Bennett)
Productor: John Maxwell
Música: James Campbell, Reg Connelly
Fotografía: Jack Cox (blanco y negro)
Dirección artística: C. Wilfred Arnold
Reparto: Anny Ondra, Sara Allgood, Charles Paton, John Longden, Donald Calthrop, Cyril Ritchard, Hannah Jones, Harvey Braban, Ex-Det. Sergt. Bishop
Productora: British International Pictures
Género: Cine policíaco
Duración: 84 min