Título original: The lost romance
Sylvia Hayes trabaja en la biblioteca pública. Cuando acude a visitar a su tía, dos amigos, el médico Allen Erskine y el explorador Mark Sheridan, se enamoran de ella. Hayes elige a Erskine, y su amigo se marcha a África. Cuando vuelve, unos años después, la pareja tiene un hijo, pero ella no es feliz en su matrimonio. Sheridan le confiesa que sigue queriéndole, y Hayes le confirma que su amor es correspondido. La tía de Erskine, al percatarse de la situación, finge el secuestro del niño, para que la pareja se acerquen al consolarse mutuamente. La treta consigue su objetivo, y la pareja acaba reconciliándose.
Como curiosidad, cabe destacar que es la primera vez que las escaleras para subir a coger libros de las estanterías más altas sirven para ambientar el espacio de la biblioteca, elemento que será recurrente en películas posteriores.
País: Estados Unidos
Año: 1921
Director: William C. deMille
Guión: Edward Knoblock (argumento), Olga Printzlau
Reparto: Jack Holt, Lois Wilson, Fontaine La Rue, Conrad Nagel, Michael D. Moore, Mayme Kelso, Robert Brower, Barbara Gurney, Clarence Geldart, Clarence Burton, Lillian Leighton
Productora: Famous Players-Lasky
Distribuidora: Paramout Pictures
Género: Drama
Duración: 70 min
Sonido: Muda
Color: Blanco y negro