
Las bibliotecas pisan la alfombra roja
Se encuentra usted aquí
Take shelter, 2011
Título original: Take shelter
En un pequeño puebo de Ohio viven Curtis y Samantha LaForche, a quienes dan vida Michael Shannon y Jessica Chastain respectivamente, junto a su hija sorda. Curtis comienza a tener extraños sueños terroríficos. Sueña con conocidos suyos que le harán daño, y, de forma recurrente, con fuertes tormentas. Vive estos sueños de una forma tan real que toma medidas drásticas con las que protegerse él y su familia. Corta las relaciones con las personas que le causan algún mal en sus sueños y comienza a construir un refugio subterráneo en el jardín trasero de su casa. Su madre sufre de esquizofrenia, enfermendad que se le manifestó cuando tenía aproximadamente la edad de Curtis, por lo que el hombre teme que le esté occuriendo lo mismo, y concierta una cita para que le examine un psiquiatra.
En un primer momento, acude a la biblioteca pública de su pueblo con la intención de consultar un libro sobre la enfermedad mental, mientras deja a su hija ojeando un cuento en la sección infantil. De nuevo, igual que en Carrie [+info], la biblioteca se convierte en la fuente de información a la que el protagonista recurre para intentar enteder qué es lo que le está ocurriendo.
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Jeff Nichols
Guión: Jeff Nichols
Productor: Tyler Davidson, Sophia Lin
Música: David Wingo
Fotografía: Adam Stone
Dirección artística: Jennifer Klide
Vestuario: Karen Malecki
Reparto: Michael Shannon, Jessica Chastain, Tova Stewart, Shea Whigham, Katy Mixon, Natasha Randall, Ron Kennard, Scott Knisley, Robert Longstreet, Heather Caldwell, Sheila Hullihen, John Kloock, Marianna Alacchi, Jacque Jovic, Bob Maines
Productora: Sony Pictures Classics
Género: Drama
Duración: 123 min
Premios: Premio a la mejor actriz de reparto del Círculo de Críticos de Nueva York para (Jessica Chastain); gran premio del jurado de la semana de la crítica, premio FIPRESCI y precio SACD en el Festival de Cannes; premio al mejor actor de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago; premio a la mejor de los productores del Film Independent Spirit para Sophia Lin; premio especial del jurado del Festival de Gijón; Premio a la mejor actriz de reparto de la Asociación de Críticos de Los Angeles (Jessica Chastain)