
Vicente Ameztoy
Se encuentra usted aquí
Biografía
Los inicios de Vicente Ameztoy Olasagasti (San Sebastián, 1946-2001) se ven marcados por la complicidad que le une a Ascensio Martiarena, a quien consideró su mentor. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Su gusto por la pintura fue notable desde bien jovencito y como él mismo afirma “...empecé a trabajar, a hacer mis chapuzas casi sin darme cuenta...”
Arropado por su padre y con un gusto exagerado por la lectura, Ameztoy inició una carrera autodidacta muy tempranamente. Su primer cuadro lo realizó con tan sólo cinco años y ya con catorce presentó su primera exposición en San Sebastián. Reconoció sentirse inspirado por Magritte, pero al mismo tiempo afirmó que no existía una única fuente inspiradora, sino que todo aquello que iba sucediendo en su vida era fuente inspiradora, sus viajes, la gente que conocía en ellos, acontecimientos cotidianos, todo ello le daba pie a una reflexión que podría materializarse o no en una obra de arte.
Cuadros, bocetos y carteles son, entre otras, obras de este pintor surrealista que falleció, el 6 de noviembre de 2001 en la capital guipuzcoana. Su trabajo ha recibido numerosos elogios y muestra de ello son los diferentes premios recibidos.