El deporte visto desde el arte

Se encuentra usted aquí

Núria Martinez Seguer

 

 

Núria Martinez Seguer (Barcelona, 1973) está especializada en la imagen. Su trabajo se centra en el audiovisual y la fotografía. Su obra fotográfica de reportaje de autor está en parte centrada en el deporte, concretamente en el boxeo, con un lenguaje estético de contrastes y contundencia formal.  En 2004 obtuvo el Primer Premio Nacional en la Euro Press Photo Awards , en la categoría de Deporte, expuesto en el Palazzo Venezia de Roma.

 

 

 

Núria Martinez Seguer ha realizado varios proyectos en torno al mundo del boxeo: El silencio del boxeo, Soul Round  y Silenci i soul.

Soul Round son imágenes de un tiempo perdido y poco conocido cuando Cataluña era el emporio del boxeo. Su homenaje recuerda que aquellos deportistas, fieles a la República y al gobierno de Cataluña, fueron muertos o exiliados cuando las tropas de Franco ocuparon Cataluña y terminaron con la edad dorada del boxeo catalán.

El silencio de boxeo es un documental que toma como punto de partida el concepto de silencio, siendo este el tema central de la reflexión del artista en la historia del boxeo. Una historia de una realidad silenciada, marginados y afectados por nuestra ignorancia y la falta de conocimiento. Esta serie representa a través de una metáfora, el pasado, el presente y el futuro del boxeo catalán.

Más información: ROUND Art Boxa