Metamorfosis arquitectónica: nuevos usos culturales para viejos edificios

Se encuentra usted aquí

Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo, Gijón

 

 

 

Uso original: palacio

 

 

 

 

                                                  

 

 

Uso actual: Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo

Fecha inauguración:  agosto 1991

Dirección: Plaza del Marqués, 2, 33201 Gijón

Tel/Fax: 985 346921 / 985 358123

 

 

 

 

Historia del edificio:

Ubicado en un edificio histórico emblemático para la ciudad de Gijón, se inauguró en agosto de 1991 el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo, tras una importante restauración y adecuación de sus instalaciones, convirtiéndose en uno de los más prestigiosos espacios dedicados a las exposiciones temporales en nuestro país.

Con clara vocación de difundir y confrontar las distintas expresiones del arte y la cultura contemporánea, se han dado cita en las salas del Palacio Revillagigedo desde las oportunas revisiones del panorama plástico asturiano hasta el análisis de las últimas tendencias de la creación internacional, perfilando su carácter de gran centro de arte a nivel nacional. El Centro cuenta con un permanente programa de actividades: exposiciones temporales, conferencias, cursos, proyecciones, actividades escénicas y musicales, etc.

La labor museográfica de difusión que se lleva a cabo en el Centro se apoya en un servicio de visitas guiadas y talleres didácticos, de gran interés educativo, tanto de cara a la comunidad escolar de la región -principales usuarios del servicio-, como para cualquier colectivo interesado en recibir una información adicional adaptada a sus conocimientos. El objetivo fundamental es crear un público motivado y sensible, con capacidad de disfrute de los recursos naturales.(Fuente: CajAstur )