Metamorfosis arquitectónica: nuevos usos culturales para viejos edificios

Se encuentra usted aquí

Fundació Espai Guinovart, Agramunt, Lleida

 

 

 

 

Uso original: antiguo mercado de Agramunt

 

 

                                   

 

                 

                   

 

Uso actual: Fundació Espai Guinovart

Fecha inauguración: 1994

Dirección: Plaça del Mercat, s/n, 25310 Agramunt, Lleida

 Tel: 973 390904

 

 

 

Fondos:

El Espai Guinovart, que está ubicado en el que fue antiguo mercado de Agramunt, dispone de la mayor colección de la obra (pintura y escultura) de Josep Guinovart, que especialmente hace referencia a Agramunt, a su entorno y a la memoria del artista. El especial atractivo del interior del recinto viene dado por las tres telas principales, de grandes dimensiones todas ellas: El mural de las cuatro estaciones, La Era y La Cabaña, que adentran al visitante en las vivencias del artista cuando era niño en este mundo rural y mágico.

En el 2008 la familia del artista cedió, con motivo del primer aniversario de su muerte, un millar de obras a la Fundación Espai Guinovart sumándose a las otras 400 que ya tenía la fundación.

A lo largo del año el espacio ofrece una programación continuada de exposiciones temporales, conciertos, jornadas de debate, recitales, talleres complementarios etc., con la voluntad de promocionar y acercar el arte contemporáneo a la gente y, en especial, a las escuelas. (Fuente: Patronat de Turisme de la Diputación de Lleida)