Mi tío

Se encuentra usted aquí

Recursos en línea

González, Eric. “El primer filme francés en color Jour de fête, de Jacques Tati" [Recurso en línea]. El País. (12 enero 1995). Dirección URL: <http://www.elpais.com/articulo/cultura/FRANCIA/primer/filme/frances/color/Jour/fete/Jacques/Tati/elpepicul/19950112elpepicul_7/Tes/> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Artículo en el que se anuncia la proyección de Jour de fête, del director Jacques Tati, en color tras su restauración.

Gorostiza López, Jorge. "Cine y arquitectura" [Recurso en línea]. Cervantes virtual. Dirección URL: <http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12146185318925940543213/p0000001.htm> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Publicación en la que se analizan la relación que tienen el cine y la arquitectura, por medio de algunas de las películas más representativas de la historia del cine, entre las que se encuentran Playtime y Mon oncle, del director Jacques Tati.

“¿¡Hulot!?: Tati, o el realismo como camino hacia la verdad” [Recurso en línea]. Miradas de cine. Dirección URL: <http://www.miradas.net/0204/articulos/2003/0307_tati.html> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Página web en la que se realiza un análisis sobre la filmografía de Jacques Tati.

"Jacques Tati" [Recurso en línea]. Wikipedia, la enciclopedia libre. Dirección URL: <http://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_Tati> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Artículo en castellano de la enciclopedia Wikipedia, en el que se puede consultar una breve biografía del cineasta.

"Jacques Tati" [Recurso en línea]. Wikipédia, l'encyclopédie libre. Dirección URL: <http://fr.wikipedia.org/wiki/Jacques_Tati> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Artículo de la Wikipedia francesa en el que se puede consultar la biografía del actor y cineasta Jacques Tati, así como su filmografía, bibliografía y otros sitios web relacionados.

"Jacques Tati: (Francia, 1908-1982)" [Recurso en línea]. El poder de la palabra. Dirección URL: <http://www.epdlp.com/director.php?id=861> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Página web en la que se puede consultar una breve biografía del cineasta y escuchar las bandas sonoras de algunas de sus películas.

Lavia, Darío. "Jacques Tati, el rey de la comedia francés" [Recurso en línea]. Televizio Webzine. Dirección URL: <http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=89> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Artículo que nos ofrece una biografía de Jacques Tati, acompañado de un recorrido por su cinematografía.

"Monsieur Hulot" [Recurso en línea]. Wikipédia, l'encyclopédie libre. Dirección URL: <http://fr.wikipedia.org/wiki/Monsieur_Hulot> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Artículo en francés de la enciclopedia Wikipedia, en el que se realiza una descripción del personaje creado por Jacques Tati.

"Playtime" [Recurso electrónico]. The Internet Movie Database. Dirección URL: <http://www.imdb.com/title/tt0062136/> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Ficha técnica de la película.

"Playtime" [Recurso electrónico]. Wikipédia, l'encyclopédie libre. Dirección URL: <http://fr.wikipedia.org/wiki/Playtime_%28film%29> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Artículo de la enciclopedia Wikipedia francesa, en el que se ofrece una sinopsis y ficha técnica de la película Playtime.

"Playtime" [Recurso electrónico]. Wikipedia, the free enciclopedia. Dirección URL: <http://en.wikipedia.org/wiki/Playtime> [Consulta:2 de junio del 2015].

*Artículo de la Wikipedia en inglés, en el que se realiza un completo análisis de Playtime.

Tativille [Recurso en línea]. Dirección URL: <http://www.tativille.com/> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Página web oficial dedicada al cineasta Jacques Tati. En ella se pueden encontrar algunos de los hitos más importantes de su vida, así como información sobre sus películas.

“Las vacaciones de M. Hulot = (Les vacances de Monsieur Hulot)” [Recurso en línea]. La butaca: revista de cine. Dirección URL: <http://www.labutaca.net/films/29/lasvacacionesdemhulot.htm> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Artículo en el que se analiza de la obra del director francés Las vacaciones de M. Hulot.

“Las vacaciones de M. Hulot” [Recurso en línea]. Cineol. Dirección URL: <http://www.cineol.net/criticas/57_Las-Vacaciones-de-Monsieur-Hulot> [Consulta: 2 de junio del 2015].

*Artículo en el que se ofrece los datos técnicos de la película Las vacaciones del señor Hulot, además de una crítica sobre la misma.