Se encuentra usted aquí

Bibliografía

+- 25 años de arte en España: creación en libertad. Valencia: Institut Valencià d'Art Modern,  2003.

10 años de adquisiciones en ARCO. Pamplona: Ayuntamiento de Pamplona, 2005.

110 años 110 obras. Bilbao: Museo de Bellas Artes de Bilbao. 2008.

25 urte, 25 artelan/ 25 años, 25 obras. Leioa: Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, 2005.

5 Bienal Nacional de Arte Ciudad de Oviedo: escultura de los 80. Oviedo: Ayuntamiento de Oviedo, 1986.

[ABC]: Bilboko Museoaren alfabetoa /El alfabeto del Museo de Bilbao /The alphabet of the Bilbao Museum/ L´alphabet du Musée de Bilbao. Bilbao: Bilboko Arte Ederren Museoa / Museo de Bellas Artes de Bilbo, 2018.

Antípodas. Una selección: arte español actual/ A selection spanish current art.  Madrid: Banco de Santander. 1988.

Arribas, María José. (1979). 40 años de arte vasco, 1937-1977: historia y documentos. Donostia / San Sebastián: Erein.

Abigail Lazkoz, Jaume Sabater... Donostia-San Sebastián: Gipuzkoako Foru Aldundia  / Diputación Foral de Gipuzkoa, 1998.

Agirre, Peio. Paciente labor del objeto. El País, Babelia. p. 11.

Ángel Bados: esculturas 1987. Madrid: Galería Fúcares, 1988.

Ángel Bados Iparraguirre: exposición itinerante. Madrid: Ministerio de Cultura, Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, 1979.

Aquellos 80. Santander: Gobierno de Cantabria, Consejería de Cultura y Deporte, 1996.

Aquellos 80. Vitoria-Gasteiz: Fundación Caja Vital Kutxa Fundazioa,  1996.

Archiaga, Paula. (2018). Una manera de estar en la escultura. El Cultural, pp. 8- 13.

Bilduma. Artium. La colección. Vitoria-Gasteiz: Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, 2004.

Arzoz, Iñaki. (2004). La negra provincia de las artes. Mugalari. n. 257. p. 6. 

Autorretratos. Vitoria-Gasteiz: Museo Provincial de Álava, 1983.

Adquisiciones 02-07. Bilbao: Museo de Bellas Artes de Bilbao,  2007.

Ángel Bados. Cambio 16.  n. 1.139. pp. 8-9 , 1993.

Badiola, Txomin. (1994). Txomin Badiola/Ángel Bados. Lápiz. n. 99/100/101. pp. 258- 261.

Bados, Ángel. (1988). Tramuntana: intervenció a l'espai. Barcelona: Fundació Caixa de Pensions.

Bados, Ángel. (1997). La cadena de productos. Colectivo Lacadena.

Bados, Ángel. (2008). Oteiza, laboratorio experimental/ Laborategi esperimentala. Alzuza: Fundación Museo Jorge Oteiza.

Barandiaran, Alberto. (1 febrero 2004). Nafarroako artistak, kultur ardura eske. Berria.

 Berbegira: 80'ko belaunaldia Araba Arte Eder Museoan/ Remirada: la década de los 80 en el Museo de Bellas Artes de Álava. Vitoria-Gasteiz: Diputación Foral de Álava, Departamento de Cultura/ Arabako Foru Aldundia, Kultura Saila, 2000.

Bienal'94. Almería: Ayuntamiento de Almería, Área de Cultura, 1994.

Bizkaiko Artea 85: escultura, grabatua, pintura/ Escultura, grabado, pintura. Bilbao: Bizkaiko Foru Aldundia, Kultura Saila/ Diputación Foral de Bizkaia, Departamento de Cultura, 1986.

Calvo Serraller, Francisco. (1985). España: medio siglo de arte de vanguardia:1939 – 1985. Madrid: Fundación Santillana.

Calvo Serraller, Francisco. (1992). Escultura española actual: una generación para un fin de siglo. Madrid: Fundación lugar.

Castañer, López Xesqui. (2003). Arte y arquitectura en el País Vasco: el patrimonio del románico al siglo XX. Donostia / San Sebastián: Nerea.

Claves contemporáneas en la Colección de Artium. Pamplona: Fundación Caja Navarra, 2006.

Colección ARCO. Arte y parte. n. 25. 2000. p. 186.

Colección arte contemporáneo. Pamplona: Ayuntamiento de Pamplona, 1999.

Colección MACBA.  Barcelona: Museu d'Art Contemporani de Barcelona, 2003.

Colección pública. Vitoria-Gasteiz: Museo de Bellas Artes de Álava, 1991.

Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968-2018. Bilbao: Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2019.

Dibujos. Bilbao: Caja de Ahorros Vizcaína, Departamento Cultural, 1986.

Entre chien et loup. Ibedrola, 2011.

Escultura española actual. Zaragoza: Diputación Provincial de Zaragoza, 1988.

Eskultura : Angel Bados-en tailerra. Donostia / San Sebastián: Gipuzkoako Foru Aldundia/ Diputación Foral de Gipuzkoa, 1991.

Exposición de artistas vascos en Santiago de Compostela. El Correo. (22 marzo de 1986).

Fernández- Cid, Miguel. (1993). Dieciséis artistas para un fin de siglo. Cambio 16. n. 1.139. pp. 5-6.

 Fernández, Alicia. (2008). Cinco años de adquisiciones. Descubrir el arte. n. 107. P. 108.

 Fondos para una colección. Arte y parte. n. 5. p. 151, 1996.

Fontcuberta, Joan. (2017). Quan bado res no pesa. Balaguer: Fundació Marguerida de Montferrato.

Gabriel Aresti: 1975 - 1985. Bilbao: Caja de Ahorros Municipal de Bilbao.

Fidalgo, Iker. (2017). Galerías. Zazpika. p.40.

Garzia, Aranza. (1 febrero 2004). Tres generaciones de artistas navarros reunidos en una exposición en Iruñea. Gara.

Generación de los 80: escultura: fondos del Museo de Bellas Artes de Álava. Vitoria-Gasteiz: Museo de Bellas Artes, 1987.

Guasch, Ana María. (2003). Una colección "macba".  Blanco y negro cultural. n. 600. p. 27.

Guía artistas vascos. Bilbao: Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2008.

Guida euskal artistak. Bilbo: Bilboko Arte Eder Museoa, 2008.

Gure Artea 84. Vitoria-Gasteiz: Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno Vasco, 1984.

I Bienal Tanqueray de Artes Visuales. Madrid: ELR, 1990.

I Salón de artistas vascos. Bilbao: Aula de Cultura del Banco de Bilbao, 1986.

Ideas sobre el concepto: aproximación a la escultura española actual. Pamplona: Ayuntamiento de Pamplona/Iruñeko Udala, 2000.

Imágenes de la abstracción : pintura y escultura española 1969-1989. Madrid: Fundación Caja Madrid, 1999.

Intxausti, G. (1994). Intxausti, Muniategiandikoetxea, Peral. Donostia / San Sebastián: Diputación Foral de Gipuzkoa, 1994.

Jaio, Miren. (2012). Estanpa bilduma: ikusisko artea Euskal Herrian/ Colección de estampas: las artes visuales en el País Vasco/ A collection of prints: visual arts in the Basque Country. Donostia / San Sebastián: Instituto Vasco Etxepare.

Kulturgintza 1971-1996: 25 aniversario de Windsor Kulturgintza. Bilbao: Diputación Foral de Bizkaia, Departamento de Cultura, 1997.

Kulturgintza 1971-1996. Galería Windsor Kulturgintza. Lápiz. n. 133. p. 89.

Laboratorios 70: poéticas-políticas y crisis de la modernidad en el contexto vasco de los setenta/ 70-eko hamarkadako laborategiak: poetikak-politikak eta modernitatearen krisia hirurogeita hamarreko hamarkadako Euskal herrian. Bilbao: Rekalde, 2007.

Lujanbio, Nere. (2004). Nafar artea bistan. Argia. n. 1.935. pp. 23-26.

Marín Medina, José. (1999). Imágenes de la abstracción. Guadalimar. n. 147. p.p. 8- 10.

Martínez Gorriarán, Carlos. (1998).  Escultura en el arte vasco de los ochenta. Ars mediterranea: dossier Euskadi. nº 3, pp. 46-59.

Martínez Perez, Chus. (2016). Idiosincrasia : las anchoas sueñan con panteón de aceituna/ Idiosyncrasy: anchovies dream of an olive mausoleum. Cáceres: Centro de Artes Visuales-Fundación Helga de Alvear Cáceres.

Mitos y delitos. Bilbao: Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, 1984.

Monocromos: de Malevich al presente. Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2004.

Olivares, Rosa. (1988). Ángel Bados. Lápiz. n. 47. p. 64.

Pasajes: actualidad del arte español. Electa España, 1992.

Pasión, memoria, política: miradas de extrañamiento. Vitoria-Gasteiz: Diputación Foral de Álava, Departamento de Cultura, 2000.

Pautas y contrastes. Madrid: Aldeasa, 2000.

Plastika garaikidea/ Plástica contemporánea. Vitoria-Gasteiz: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Departamento de Cultura, 1992.

Sáenz de Gorbea, Xabier. "Pintura vasca, 1939-1981: un camino perdiendo los viejos moldes". Batik. nº61, pp. 24-33.

Sáenz de Gorbea, Xabier. (1985). Mitos y delitos de la escultura vasca.  Figura, nº 5, pp. 81-84.

Sáenz de Gorbea, Xabier. (1998). Viaje interior por el último arte, 1980-1994. Ars mediterranea: dossier Euskadi 1998, nº 3, pp. 30-45.

Samaniego, Fernando. (16 de junio de 2004). El arte de un solo color se instala en el Museo Reina Sofía a través de 78 artistas. El País.

Sarriugarte Gómez, Iñigo. (2005). Renovar o morir : la escultura en el País Vasco en la década de los 80. Trasdós: Revista del Museo de Bellas Artes de Santander, nº 7, pp. 65-89.

Taller Ángel Bados Txomin Badiola tailerra. Donostia-San Sebastián: Diputación Foral de Gipuzkoa, Departamento de Cultura y Euskera, 1995.

Talleres T de escultura. Valencia: Diputación Provincial de Valencia, 1993.

Tesoro público: (economías de la realidad)/ Herri-Altxorra: (errealitate-ekonomiak)/ Public Treasure: (economies of reality). Vitoria- Gasteiz: Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo. 2014.

XIII Salón de los 16. Tabapress, 1993.

XX años Sala de Arte Robayera: 1988 – 2007. Miengo: Ayuntamiento de Miengo, 2008.

Zubiaur Carreño, Francisco Javier. (2009). La abstracción en las artes plásticas de Navarra: aparición y primer desenvolvimiento. Príncipe de Viana, nº 242, pp. 303-331.